¿Están los concesionarios de compra venta de coches de ocasión destinados a desaparecer?

Compra venta de coches de ocasión

Si hace unos días hablamos de que hoy en día según un estudio realizado 9 de cada 10 jóvenes recurren a internet a la hora de buscar información e incluso buscar coches de ocasión y/o de segunda mano para encontrar su vehículo soñado. Nos hacemos una pregunta que últimamente suele estar mucho en boca de todos. ¿Llegará el día que cierren los concesionarios especializados en la compra venta de coches de ocasión? Evidentemente tiene su aquel la pregunta.

 

Está claro que las marcas mantendrán su red de concesionarios oficiales aunque cada vez sean menos las personas que acudan a ellos a informarse sobre los coches en los que están interesados. Sin embargo, mucho me temo que muchos de los concesionarios especializados en la compra venta de coches de segunda mano están destinados a la desaparición y sólo se mantendrán abiertos los más grandes.

 

El acudir a nuestro vendedor de confianza de toda la vida para buscar un coche de ocasión para nuestro hijo o familiar es ya cosa del pasado. Hoy en día la oferta en internet es muy amplia y gracias a los buscadores de coches de segunda mano prácticamente cualquiera puede buscar el coche que necesita desde la comodidad de su casa y sentado delante del ordenador. Es una de las ventajas que nos ofrece la tecnología hoy en día.

 

Sin embargo, no hay que ser muy dramáticos ya que como bien he dicho, lo lógico es que el sector sufra dentro de unos años una nueva reestructuración y tanto las marcas como las empresas pequeñas se vean obligadas a cerrar algunos establecimientos y sólo mantener abiertos los más importantes. Y tú, ¿Qué opinas al respecto? ¿Han cerrado algún concesionario de compra venta donde vives?.

 

En Autofesa | Jóvenes recurren a internet ante cualquier otro medio a la hora de comprar un coche