Los concesionarios vuelven a reclamar un Plan PIVE indefinido

Los concesionarios reclaman un Plan PIVE indefinido

No es la primera vez que en Autofesa nos hacemos eco del malestar que hay en el sector del automóvil español debido a la inminente desaparición del Plan PIVE (recientemente prorrogado hasta julio de 2016) y su sustitución por otro plan de estímulo más centrado en la venta de coches propulsados por combustibles alternativos como la electricidad o el gas. Desde los concesionarios vuelven a poner sobre la mesa el debate de la puesta en marcha de un Plan PIVE indefinido.

 

Desde la propia Faconauto (la patronal de los concesionarios), han realizado este anuncio en el Salón de Ocasión de Barcelona 2015. Han señalado que el 93% de los expedientes del Plan PIVE 8 ya han sido hechos efectivos a los concesionarios por parte de la Administración y han recordado que este plan ha sido prorrogado (como bien te informamos en Autofesa hace unos días). Se ha señalado la necesidad del lanzamiento de un plan de ayudas estructural que incentive la retirada de circulación de vehículos antiguos.

 

Faconauto destaca que, de cumplirse las previsiones que barajan, para el año 2017 habrá más de 16 millones de coches con más de 10 años de antigüedad en las carreteras españolas. En Autofesa no entraremos en el debate de si un vehículo, por el simple hecho de tener 10 años es inseguro. Se trata de un debate demasiado profundo que no sólo se resume a la simple edad del propio vehículo.

 

A pesar de ello, somos conscientes de que hay muchos vehículos que deben de ser retirados de la circulación por seguridad de sus propios conductores y del resto de personas que viajamos por las carreteras. Por el momento el Gobierno no tiene intención alguna de crear un “Plan PIVE 9”. Mucho me temo que tras el verano de 2016, el Plan PIVE será historia.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | El Plan PIVE 8 será prorrogado hasta julio de 2016