Conducir volando ya se puede

Ahora si que sí, por fin se puede circular por el aire con el nuevo coche que vuela.  Ese gran sueño de volar que muchos lo veían tan lejano, ya ha llegado. El pasado 20 de abril la empresa eslovaca Aeromobil estrena su primer coche volador en Mónaco en la feria de Automóviles Top Marches. Hace un par de años en Viena se lanzó la idea del proyecto, y esta aeronave es la cuarta versión del prototipo. Su creador, Stefan Klein, la probó con éxito rotundo el pasado mes de marzo alcanzando la velocidad máxima en carretera de 160km/h y 210km por hora en el aire.

Increíble, ¡Ya existe un auto volador!

Este revolucionario Aeromobil Flying Car con cabina monoplaza, es ligero y resistente, fabricado con fibra de carbono y dispone de elementos avanzados de carrocería, ruedas y alas que cuando se despliegan miden 2.25metros.                                                                                                                                                                     

Con su motor híbrido de cuatro cilindros, supera las expectativas y se convierte en tan sólo tres minutos en nave y vuela hasta 350km/h. Puede elevarse hasta unos 595 metros de altura cuando vuele.
La autonomía de este coche que vuela tiene de autonomía de hasta 700 kilometros. A priori se estima que se consuma 8L/100km. Podrá despegar en menos de 200metros y aterrizar en escasos 50metros de distancia.

Booklet-rendering_Experience-Aeromobil_02_crop

La empresa afirma que este auto cumple la normativa vigente tanto para coches como para aviones. Los conductores habrán de tener los permisos de piloto para poder volar ya que la cabina incluye mandos de vuelo y volante para conducir.

¡Ya existe, no es una ilusión! Para 2020 está previsto que se empiecen a entregar los Aeromóviles. Esta edición especial tendrá 500 unidades de edición limitada. aunque los primeros veinticinco llevarán un equipamiento adicional. primeros vehículos voladores de esta edición limitada de 500 aeronaves con valor de entre 1.6millones de dólares y 2.3millones de dólares.

 

https://youtu.be/5bbd4kmuHNI