El 60% de los conductores que necesita acudir al taller primero buscan en Internet

Talleres de Coches

Ya se a la hora de buscar información sobre un coche en el que estamos interesados, para la búsqueda de recambios y accesorios, o bien, para la búsqueda de un taller de confianza, Internet se ha convertido en la fuente de información más utilizado durante estos tiempos. A la hora de elegir un taller al que llevar el coche, hasta el 60% de los conductores utiliza internet para buscar información al respecto.

 

Así lo arroja un estudio realizado por Google para el servicio de postventa del sector automovilístico en España. En cuanto a que tipo de reparación o mantenimiento buscan realizar estos conductores que utilizan Internet como fuente de información principal para encontrar el taller deseado, el 73% está interesado en adquirir unos nuevos neumáticos para su vehículo.

 

Por otra parte, el 32% de los usuarios que va al taller tras buscar en Google contacta con él previamente por teléfono, aunque la gran mayoría de los conductores (casi un 60%) decide acudir personalmente al establecimiento para obtener la información final sobre los servicios y tarifas del establecimiento.

 

Otras conclusiones que arroja este estudio realizado por el conocido buscador de internet, es que los usuarios valoran sobre todo a los buscadores porque permiten comparar informaciones y descubrir los talleres cercanos a su ubicación. También tienen muy en cuenta las opiniones de otros conductores.

 

Como podemos ver, hoy en día tanto los medios digitales como las redes sociales se han convertido en un paso obligatorio por el que tanto talleres como concesionarios deberán de pasar por él. Aun así, sigue sorprendiendo que la gran mayoría de concesionarios españoles no estén presentes en las redes sociales tal y como adelantamos hace tiempo.

 

En Autofesa | Los materiales de última generación encarecen la factura del taller