Cómo conocer el historial de un coche de ocasión

Conocer el historial de un coche de ocasión

Se trata de una recomendación que hay que tener más en cuenta cuando vayamos a realizar una compra a un particular que no conocemos. Aun así, si estamos interesados en adquirir un coche usado en un concesionario de ocasión de dudosa legalidad, también deberíamos de tener presente esta recomendación ya que nos puede prevenir de tener una mala experiencia a una vez hayamos realizado la compra.

 

Hablamos de conocer el historial de un coche de ocasión. Aunque a día de hoy hay algunas empresas que ofrecen este tipo de servicios a través de internet para evitarnos el tener que desplazarnos a una jefatura de tráfico con la consiguiente pérdida de tiempo que eso conlleva, es mejor hacerlo a la antigua usanza como se suele decir. ¿Qué evitaremos al conocer el historial de un coche de ocasión? Pues básicamente que esté literalmente “libre de cargas”.

 

Es decir, si vamos a adquirir el coche deun particular al que no conocemos, está bien que nos fiemos de su palabra pero aun así, debemos de certificar que el coche no se encuentra en “busca y captura” o bien, que tenga una serie de multas impagadas con el consiguiente desembolso económico que eso supondría. A día de hoy hay muchas personas que tras comprar un coche, se han dado cuenta que estaba siendo buscado por la policía y que se han quedado, sin coche y sin dinero, ya que el vendedor ha desaparecido.

 

Por lo tanto, cuando vayamos a comprar un coche de ocasión a un desconocido, siempre deberemos certificarnos que el vehículo no está siendo buscado por las autoridades debido a cualquier causa abierta o bien, que tenga multas impagadas.

 

En Autofesa | Consejos para comprar un coche de ocasión