Más consejos a la hora de comprar un coche de segunda mano

Coches de Segunda Mano

Siguiendo la estela del artículo en el que te dábamos algunos detalles a tener en cuenta para comprar un coche de ocasión, hoy hacemos lo propio complementando dicha información con la publicación de otros consejos que debemos de tener en cuenta para realizar una buena compra. Adquirir un coche en buenas condiciones y por su precio justo, esto es a lo que debe aspirar quien se decante por un coche de ocasión (ya sea a un particular o concesionario).

 

Precio. Un particular no podrá llegar a ofrecer las mismas condiciones que un concesionario de ocasión. En los concesionarios puedes encontrar ofertas, facilidades de financiación y mucho más. Sin embargo, sea cual sea el lugar en donde decidamos comprar el vehículo, es importante primero realizar una amplia búsqueda en Internet para comparar precios y así obtener la cifra real de mercado del coste del vehículo en el que estamos interesados.

 

Kilometraje real. Aunque se trata de algo muy difícil de comprobar y más aún si estamos ante un particular, hay varios puntos a tener en cuenta como por ejemplo, comprobar el libro de revisiones sellado o el historial de los cambios de aceite y demás mantenimientos. También podemos fijarnos en el desgaste del volante y el pomo de cambio. Dos elementos indicadores de los kilómetros que ha recorrido el vehículo.

 

Procedencia del vehículo. No es la primera vez que en Autofesa comentamos estafas que han tenido lugar de nuestras fronteras o personas que han adquirido un vehículo extranjero en suelo español y que luego resultaba estar buscado por la ley ya que había sido robado en su país de origen. Por ello, siempre es recomendable acudir a la jefatura de tráfico para comprobar si existe algún tipo de carga sobre el vehículo. Es decir, multas impagadas, si está en busca y captura, etc… Así evitaremos dolores de cabeza.

 

En Autofesa | ¿Cuánto gastar al comprar un coche de ocasión?