Consejos para viajar en coche en verano

Consejos para viajar en verano

Siguiendo la estela de nuestro artículo del día de ayer en el que hablábamos del incremento de las probabilidades de sufrir un accidente  de tráfico en verano debido a los neumáticos en mal estado, hoy, te traemos una serie de consejos para realizar un trayecto importante con el coche en verano. Ya sea solo o acompañado de tu familia, son varias directrices que te ayudarán a llegar del punto A al punto B, lo que todos queremos al fin y al cabo.

 

En su mayoría, son acciones preventivas a realizar antes de salir de viaje, ya que nos pueden evitar más de un contratiempo y susto durante el trayecto que vayamos a realizar este verano con nuestro vehículo. Por lo tanto, podemos decir que en muchos casos, una seguridad preventiva es la que puede evitarnos sufrir un accidente a posteriori.

 

  1. Neumáticos: El único elemento de agarre directo con la carretera. Deben ser revisados antes de salir de viaje. Comprobar su desgaste y verificar la presión de los mismos. Además, recuerda que una presión diferente a la recomendada por el fabricante hará que puedas sufrir un reventón. El consumo de combustible también se verá incrementado.
  2. Frenos: Es otro punto a tener en cuenta. Antes de salir de viaje con el coche debemos revisar en qué estado se encuentran y en caso de ser necesario. Sustituir las pastillas por unas nuevas.
  3. Echar un vistazo a los niveles: Aunque es una tarea a realizar periódicamente, antes de salir de viaje debemos volver a revisar los niveles del aceite, líquido de dirección, refrigerante y el limpiaparabrisas.
  4. Otros elementos a revisar: Siempre es recomendable tener la certeza del correcto estado de los limpiaparabrisas y de que todas las luces del vehículo se encienden y funcionan correctamente.
  5. Motor: Nunca estaría de más hacer una pequeña revisión general para comprobar su estado y funcionamiento. De esta manera, podríamos detectar de manera prematura algún tipo de avería.

En Autofesa | Consejos para conducir con granizo o fuertes lluvias