Consejos para vender nuestro coche de forma rápida

Vender coche usado de forma rápida

Es un tema muy recurrente y a la vez muy solicitado hoy en día. Muchas familias o empresarios/autónomos se ven en la obligación de querer vender cuanto antes su vehículo para conseguir una liquidez inmediata. En este artículo, os daremos algunos consejos rápidos y sencillos que nos ayudarán a potenciar nuestro coche ante los ojos de un posible comprador. Además, todos estos consejos también nos beneficiarán en que podremos sacar un mayor partido económico a la venta.

 

¿Quién no quiere ganar lo máximo posible con la venta de su automóvil? Pues eso, a continuación trataremos algunos detalles que te ayudarán a conseguir vender tu coche en la mayor rapidez posible.

 

Hacer las mejores fotos de nuestro coche usado

 

Ya lo tratamos unos días atrás pero recordaremos algunos detalles para conseguir hacer las mejores fotos de nuestro coche. En este aspecto, la cantidad no es ningún problema y en mi opinión, cuantas más fotos pongamos en el anuncio de venta mejor. De todas maneras, siempre hay algunas ‘obligadas’ que deberíamos de poner sin excepción:

 

  • Imagen frontal.
  • Imagen trasera.
  • Imagen lateral izquierda.
  • Imagen lateral derecha.
  • Imagen del interior.

Limpieza del coche

 

No se trata de esconder posibles desperfectos pero está claro que como todo en la vida, un coche limpio y reluciente llamará la atención de más posibles compradores. Deberemos de darle un buen lavado tanto exterior como interior. Si las alfombrillas se encuentran en mal estado, es aconsejable comprar unas nuevas. Apenas cuestan unos euros y el cambio será notable.

 

Limpiar el motor no siempre es bueno

 

Muchos vendedores piensan que limpiar el motor en exceso puede hacer desconfiar a posibles compradores ya que pueden pensar que estamos escondiendo posibles fugas de aceite o anticongelante. Lo ideal es tenerlo limpio pero sin llegar a ningún extremo.

 

Presentar facturas de posibles reparaciones

 

Siempre será un punto a nuestro favor el tener guardadas todas las facturas de reparaciones realizadas. Esto dará confianza al posible comprador ya que verá los ordenados que hemos sido con el coche y que nos hemos preocupado en tener todos los papeles en orden y bien guardados.

 

En último lugar, me gustaría recordar que en algunos concesionarios de ocasión como Autofesa (en este caso) cuentan con herramientas de tasación de coches. La gran mayoría suelen ser gratuitas y nos permiten que unos profesionales puedan valorar nuestro vehículo para sacarle el máximo partido posible.

 

En Autofesa | Vender nuestro coche, recopilación de consejos