Consejos para vender un coche (I)

Consejos para vender un coche

Hoy en día, en España nos encontramos en una situación en la que dependiendo de la zona del país en la que nos encontremos, la demanda se ha situado al mismo nivel (incluso por encima) que el de la oferta. Como es lógico, estoy hablando del sector de los coches de ocasión y de segunda mano. Por ello, he pensado que sería interesante publicar una serie de artículos con distintos consejos para vender nuestro coche de segunda mano.

 

  • Ojear la competencia: Siempre debemos tener en cuenta a la ‘competencia’ y buscar por internet en diferentes buscadores de coches de ocasión otros modelos similares (o el mismo vehículo que deseamos vender) para conocer la situación actual del mercado e ir midiendo los valores por los que se moverá nuestro modelo.
  • Resaltar el equipamiento: Si nuestro coche tiene un buen equipamiento extra, es un detalle a resaltar a la hora de mostrarlo a un posible comprador. Debemos recalcar que se trata de equipamiento extra y que no es incorporado de serie por el fabricante. De esta manera estaremos dando un plus al valor de nuestro coche.

¿Cuánto vale mi coche?

 

Sin duda alguna, a la hora de querer vender nuestro coche, uno de los datos más importantes que debemos tener en cuenta es el precio real de nuestro vehículo. Muchas personas por inexperiencia o desconocimiento, o bien suelen poner un precio demasiado bajo al que debería tener, o por el contrario, intentan venderlo a un precio desorbitado.

 

Una herramienta ideal es recurrir a tasadores para que puedan tasar nuestro coche y así conocer el precio real de mercado de nuestro vehículo. De esta manera, podremos sacar el dinero justo (ni más ni menos). Como bien he dicho, es uno de los detalles más importantes (sino el que más) a la hora de querer vender nuestro coche.