Consejos para viajar en coche esta Navidad

Skoda Yeti en la nieve

Se acerca la navidad y con ella, los ya típicos desplazamientos en coche de estas fechas. Para esta campaña navideña la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 17 millones de desplazamientos en coche a lo largo de todas las fechas navideñas. Esto unido a las condiciones climatológicas puede hacer que estemos ante retenciones de tráfico, nieve, fuertes lluvias y demás problemas frente a los que conviene estar preparados.

 

Es por ello que en Autofesa queremos recopilar toda una serie de consejos para viajar en coche esta Navidad. Tal y como se suele decir en estos casos, más vale prevenir que curar. Y es que en el sector del automóvil podemos aplicar perfectamente dicho refrán. Antes de realizar cualquier tipo de trayecto esta navidad en nuestro coche (ya sea largo o corto) debemos de tener en cuenta diferentes aspectos que repasamos a continuación.

 

  1. Comprobar los niveles. Un clásico. Antes de hacer cualquier tipo de viaje es recomendable comprobar los niveles de aceite, líquido de frenos y dirección así como anticongelante o líquido del limpiaparabrisas. De esta manera podemos evitar llevarnos un gran susto en la carretera.
  2. Los neumáticos. Evidentemente debemos de revisar la presión de los neumáticos y el estado de los mismos. En caso de vivir en una zona de España en la que nieve con cierta facilidad, podríamos estudiar hacer uso de los denominados neumáticos de invierno. Nos darán un mayor agarre en condiciones climatológicas adversas.
  3. Nunca olvides. En estas fechas hay ciertos elementos que no debemos olvidar en nuestro vehículo. En primer lugar la rueda de repuesto o kit repara pinchazos. Por otra parte, también debemos de tener en el maletero son unas cadenas de nieve, guantes, una manta, agua y algún tipo de comida ya sea una barrita energética o algo por el estilo. Nunca está de más llevar repuestos para las luces o una linterna.
  4. Planificar la ruta. Es otro clásico. En caso de tener que hacer un largo viaje, es importante planificar correctamente la ruta (así como alternativas a la misma) y las diferentes paradas que debemos de hacer lo largo del viaje.
  5. Predicción meteorológica. Hoy en día con cualquier Smartphone podemos consultar de manera clara y rápida la predicción meteorológica. Nunca está de más revisar la predicción para el día del viaje en diferentes páginas para tener los datos más concretos posibles.

En Autofesa | La importancia de colocar correctamente el equipaje en nuestro coche