Consejos para viajar en coche en Semana Santa

Viajar en coche con la familia

Si en el día de ayer nos hicimos eco de un impactante informe mediante el cual se ponía en duda el buen estado de los neumáticos del 70% de los coches que viajarán por las carreteras españolas durante esta Semana Santa, hoy hacemos lo propio y nos centramos en distintas recomendaciones y consejos para hacer que tengas un viaje ameno con tu familia y evitar problemas en la medida de lo posible.

 

Además, siguiendo una serie de pautas sencillas y distintas precauciones, se puede reducir considerablemente las posibilidades de llegar a sufrir un accidente o una avería mecánica mientras realizamos un largo desplazamiento con el coche por la geografía española. Es posible que algunas recomendaciones te parezcan demasiado evidentes, pero la verdad, una gran cantidad de conductores españoles siguen sin cumplirlas a la hora de hacer un viaje importante en coche.

 

  • Revisión general del coche: Si vamos a realizar un largo trayecto con nuestro vehículo y tiene ya unos cuantos años encima, lo ideal es llevarlo a nuestro taller de confianza para que le hagan una revisión general y comprobar entre otros elementos los frenos, estado del motor y/o filtro del aire/aceite.
  • Revisar los niveles: Esto es algo que deberíamos de hacer cada varias semanas por nuestra cuenta. Sin embargo, antes de salir de viaje con el coche, es recomendable volver a revisarlos para que estén dentro de los niveles correctos.
  • Comprobar el estado de los neumáticos: En este caso, lo mejor es revisar el desgaste de los mismos así como la presión. Además, si en nuestro coche contamos con un kit reparapinchazos o rueda de repuesto. También debemos de certificar que se encuentran en buen estado por cualquier emergencia.
  • Planificar el viaje: Es algo que se suele repetir en muchas ocasiones. Evita viajar a la aventura. Planifica correctamente el viaje (con alguna ruta alternativa) y realiza las paradas pertinentes cada dos horas aproximadamente.