¿Lo sabías? Un correcto mantenimiento del coche puede ahorrarte varios miles de euros

Mecánica y mantenimiento de coches

Es algo bien sabido que en Autofesa hemos comentado en más de una ocasión. El correcto mantenimiento (incluso el preventivo) de un automóvil ahorra dinero a la larga a la par que también nos permite circular más seguros y evitar, en la medida de lo posible, sufrir algún imprevisto en la calzada o posible accidente a causa de un problema mecánico. Sin embargo, hoy queremos poner cifras a ése ahorro de dinero.

 

Y es que según un estudio realizado por una conocida compañía dedicada a la gestión de finanzas, el correcto mantenimiento de un automóvil puede llegar a ahorrar más de 2.000 euros. Ahora bien, ¿Cómo podemos haceros con dicho ahorro? Para poder ahorrarnos esta gran cantidad de primero lo primero que deberemos hacer es cambiar los neumáticos cuando corresponda.

 

Por otra parte, también deberemos de realizar una revisión preventiva de la suspensión, un elemento fundamental para la correcta circulación y comportamiento del coche en la calzada. Casi el 35% de los conductores sólo se preocupa de revisar la suspensión cuando van a pasar la ITV. La suspensión en mal estado incrementa la distancia de frenado a la par que incrementa la posibilidad de perder el control del coche.

 

Otros elementos que deberemos de revisar cuando toque (o incluso antes) son los frenos. En cuanto a los niveles de aceite o líquido de refrigeración, es algo que solemos repetir con mucha asiduidad. Sin embargo, debemos de hacerlo de manera muy periódica.  Además de todo lo citado anteriormente, deberemos de prestar atención a la correa de distribución.

 

En Autofesa | Algunas averías de coches por falta de mantenimiento