El crecimiento del mercado de ocasión en España en lo que llevamos de 2014

Coches de ocasión en España

En lo que llevamos de año 2014, es decir, entre los meses de enero y agosto, las ventas de coches de ocasión han crecido en España ni más ni menos que un 3,1% tras alcanzarse las 1.070.970 transferencias. Teniendo en cuenta estos datos y según las cifras facilitadas por el Instituto de Estudios de Automoción, más conocido como IEA, a día de hoy se han vendido en el mercado español 1,8 coches usados por cada uno nuevo.

 

Si ahondamos un poco en los datos de los coches de ocasión vendidos en España durante estos primero ocho meses de 2014. Nos damos cuenta que el 51% de las ventas realizadas corresponden a coches de más de 10 años de antigüedad. Se consolida la principal demanda de los coches usados de bajo precio y alto número de años a sus espaldas. En concreto, las ventas de este tipo de vehículos de segunda mano han crecido un 7,8%.

 

En cuanto a los coches usados de entre 5 y 10 años, han supuesto el 25% de las transferencias realizadas. En este caso, sus ventas se han reducido en un 4% hasta el mes de agosto. En lo que respecta a los coches de ocasión de entre 3 y 5 años han supuesto un 9% del total de las trasferencias. En este caso, experimentan un crecimiento del 7% y es que se tratan de los coches de ocasión más demandados en España. La falta de stock sigue siendo un problema como hemos comentado anteriormente.

 

Por último, los denominados seminuevos, es decir, coches de entre 0 y 3 años, han registrado una caída del 1,5% de sus ventas. En este caso, han supuesto el 15% de las transferencias realizadas durante todos estos meses.

 

En cuanto a las ventas de coches de ocasión por comunidades autónomas, vemos que en donde más crecimiento se registra es en las Islas Canarias (+9,4%), Aragón (+6,5%) y Cataluña (+5,5%). Por el contrario, es en Baleares (-15,6%), Ceuta/Melilla (-4,5%) y Navarra (-2,4%) en donde más caen.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | La falta de stock de coches de ocasión superará a la del pasado año 2013