El sector de coches de lujo es ajeno a la crisis del mercado automovilístico

Ferrari LaFerrari

Es algo lógico y aunque en algún momento de este último año se haya comentado que las marcas dedicadas íntegramente al segmento de los coches de lujo lo están pasando mal, la verdad es bien distinta. Si bien en Europa las ventas de automóviles parecen estar prácticamente en coma, la verdad es que estas marcas han sabido reinventarse y ahora apuestan por mercados emergentes tales como China, Rusia o Brasil, en donde ya generan más beneficios que en el viejo continente.

 

Durante el primer trimestre del año 2014, es decir, entre los meses de enero y marzo, las ventas de coches de lujo han alcanzado su mayor crecimiento con una subida del 35,9%. Un dato que contrasta a la perfección con el requisito de que el vehículo no supere los 25.000 euros (a excepción de los híbridos enchufables o eléctricos) para optar a ayudas gubernamentales del tipo Plan PIVE. Y es algo comprensible, no creo que haga falta subvencionar, en parte, la compra de un Porsche o un Rolls-Royce.

 

Además, el segmento de las ventas de coches de carácter ejecutivo, con un crecimiento de casi el 30% cimenta la buena salud de la que goza el sector de lujo en el mercado del automóvil. Por otra parte, los todoterrenos de lujo (que se contabilizan aparte) han repuntado sus matriculaciones en un 17,3% en comparación con el mismo periodo del pasado año 2013.

 

Aunque no creo que sea necesario en entrar en detalles sobre los modelos más vendidos, me parece curioso comentar que durante el primer mes de año, se vendió en España una unidad del exclusivo Ferrari LaFerrari. El primer híbrido de la firma italiana y cuya mecánica está basada directamente en usada en la Fórmula 1. Su precio es de 1.300.000 euros.

 

Nota: En imagen podemos ver al Ferrari LaFerrari, uno de los superdeportivos más caro, exclusivo y potente del mercado.

 

Fuente | Faconauto