¿Cuánto vale mi coche? Algunos consejos y recomendaciones para saberlo

Tasación de Coches

El mercado de coches de ocasión sigue gozando de una salud increíble en la que las ventas no paran de crecer y la demanda sigue también elevándose a cifras nunca antes vistas. Mientras que la demanda sigue creciendo, la oferta también hace lo propio y cada vez nos encontramos con un mercado más competitivo en el que encontraremos una gran competencia. Por ello, existen muchas dudas a la hora de saber el precio real de nuestro vehículo si estamos interesados en venderlo, ya sea a un concesionario o un particular.

 

Existen multitud de factores a tener en cuenta para tasar nuestro coche y saber cuál es su precio real en el mercado. Si estás interesado en desprenderte de tu vehículo, lo primero que debes de hacer es buscar el mismo modelo en internet (usando los varios buscadores de coches de segunda mano) y comparar precios. Una vez tengamos una cifra media, debemos de tener en cuenta el estado de nuestro vehículo. Es decir, arañazos o cualquier desperfecto de la carrocería.

 

Si el coche ha estado guardado todas las noches en cochera, es algo a recalcar a la hora de venderlo ya que le dará un plus extra. Si tras adquirirlo hemos ido añadiendo distinto equipamiento extra también deberemos de tenerlo en cuenta para sumarlo al precio final. En último lugar, habrá que echar un ojo al estado de la mecánica. Kilómetros, reparaciones y demás problemas que hayamos podido tener en el pasado.

 

¿Sigues con dudas tras seguir los pasos anteriores? Personalmente recomiendo seguir la lista de consejos prácticos anteriores y tras haber dado con una cifra aproximada, acudir a un concesionario de ocasión que cuente con un servicio de calidad de tasación de coches para que un profesional pueda darnos una valoración más real sobre el valor de nuestro coche para seguir vendido en el mercado de segunda mano.

 

Si estás interesado en saber el valor real de tu coche, en Autofesa contamos con un servicio específico para ello en el que distintos expertos del sector tasarán tu vehículo y te ofrecerán el máximo precio del mercado.

 

 

En Autofesa | Tasar un coche de ocasión