Debido a la creciente demanda, los coches de ocasión se revalorizan en algunos puntos

Coches de ocasión y su revaloziración

La verdad es que se trata de un efecto bastante curioso. Según un reciente publicado por la consultora Audatex, la gran demanda del sector de coches ocasión y la baja oferta para atender dicha demanda, está haciendo que el precio de este tipo de vehículos se haya visto incrementado de manera constante en los últimos meses. Es más, en algunos puntos, podemos decir que los coches de ocasión se revalorizan hasta niveles del año 2011.

 

Para hacernos una idea más clara, el coche de ocasión ha incrementado de manera notable su valor con respecto al año 2013 ya que un coche con seis años de antigüedad ahora vale un 60% menos que en el momento de su matriculación, frente a la depreciación media del 70% de hace dos años. Está claro que gran parte de la culpa la tiene la creciente demanda. En lo que va de año, las ventas de coches de ocasión han crecido un 5,5%.

 

 Evolución de la depreciación coches ocasión

Evolución de la depreciación coches usados

Además, los precios también crecieron. Durante los cinco primeros meses del año 2014, el precio medio se ha incrementado en un 4,2% y se ha situado en los 12.751 euros. Son ya nueve los meses consecutivos de incremento de los precios. Al mismo tiempo, nos encontramos con un sector que está mostrando gran parte de su potencial como alternativa al coche nuevo ya que los precios se adaptan mejor al nuevo poder adquisitivo de las familias medias españolas.

 

Sin embargo, el atractivo del vehículo de ocasión no solo reside en su precio más competitivo, sino también en la juventud que ofrecen los coches usados de menos de tres años ya que en lo que va de año, sus ventas se han incrementado hasta un 26,4%. Aun así, los denominados “coches mileuristas” siguen representando más del 50% de las transferencias de coches de ocasión realizadas en España.

 

Fuente | iOn Comunicación

 

En Autofesa | Hasta mayo de 2014 la mitad de las ventas de coches de ocasión fueron de más de 10 años