La mayoría que optan por un todoterreno de ocasión lo hacen debido a que no pueden comprar uno nuevo por el precio

Todoterrenos de ocasión

Mientras que en el día de ayer nos hicimos eco de un interesante informe mediante el cual se analizaba la repercusión del crecimiento del precio del carburante y el descenso de las ventas de todoterrenos de ocasión, hoy, seguimos ahondando en la situación actual de las ventas de este tipo de vehículos usados. Tanto todoterrenos como vehículos 4×4. Y es que la diferencia de precio existente entre los todoterrenos y utilitarios de ocasión sigue siendo muy elevada.

 

Y es que actualmente el precio medio de los todoterrenos de ocasión se sitúa en los 18.400 euros, lo que significa un 38% más que el de la media de un vehículo de ocasión que, actualmente está situado en los 13.354 euros. Si bien y aunque sus ventas pueden fluctuar de manera drástica, parece ser que los cambios en los precios no son tan “sensibles” como cabría esperar.

 

Durante el pasado año 2014, el precio medio de estos vehículos se encareció un 5,7%. Por otra parte, la demanda creció un 5,7%. Lo que viene a ratificar que las ventas de este tipo de vehículos se mantienen de manera estable debido a que el cliente tipo que opta por los todoterrenos de ocasión lo hace debido a la imposibilidad que tienen de acceder a uno nuevo.

 

En la actualidad, el 13% de los conductores que busca este tipo de carrocería ‘todocamino’ en el mercado de ocasión, sólo es superada por la sedán, y capta el interés del 45% de los conductores. Por otra parte, otro tipo de vehículos como los coches familiares o monovolúmenes, concentran las ventas de 10,5% y 8,2% de los compradores respectivamente.

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión crecen un 11% en el primer semestre de 2015