¿Puede desaparecer el concesionario de ocasión de toda la vida? Un futuro incierto

Concesionario de ocasión

A día de hoy, cada vez es más raro que los más jóvenes se decidan en primera instancia el recorrerse varios concesionarios de ocasión de la zona en la que residen en busca de su coche de segunda mano deseado. La verdad es que los tiempos han cambiado y prácticamente la totalidad de los jóvenes de hoy en día (y cada vez más los más mayores) deciden buscar en Internet en primer lugar.

 

La oferta en internet es amplísima y permite realizar una completa búsqueda de coches usados en numerosos portales de anuncios clasificados. De esta manera, no estaremos ‘atados’ a un horario laboral para desplazarnos a buscar coches de ocasión. Ahora bien, preguntarse si realmente el concesionario de ocasión tal y como lo conocemos de toda la vida está en peligro de desaparecer, me parece una pregunta un tanto absurda. Y la he escuchado en más de una ocasión.

 

Está claro que hoy en día cuando alguien acude a un concesionario de ocasión ya tiene una idea clara del tipo de vehículo que busca. Ya sea tras haberse informado en internet a través de medios digitales o foros especializados, más del 90% de la población que acude a un concesionario especializado en coches usados ya tiene una idea clara de lo que quiere. El preguntar al vendedor que coche nos recomienda es algo ya del pasado.

 

Sin embargo, como todos sabemos, el comprar un coche usado a un concesionario de ocasión nos reporta unos beneficios que un particular no puede darnos. Por tanto, yo creo que este tipo de establecimientos todavía tienen un largo futuro por delante.