¿Están desvirtuadas las ventas de coches de ocasión de menos de 1.000 euros?

Coches de ocasión en España

Cuando publicamos en Autofesa las cifras de ventas de coches de ocasión en España nos damos cuenta de que hay un dato que apenas ha cambiado (a menos) en los últimos años. Se trata de las ventas de coches usados con un precio inferior a los 1.000 euros y cuya antigüedad supera con creces los diez años. Ahora bien, ¿Se trata de ventas reales? Recientemente un servidor cambió de vehículo y al acudir al concesionario, de lo primero que me comentaron era si contaba con un coche para achatarrar y así beneficiarme de las ventajas del Plan PIVE.

 

En tal caso, si contaba con un coche para mandar a achatarrar. Sin embargo, de lo primero que te dirá un comercial de ventas de cualquier concesionario es que de no contar con ello, te conseguirán un coche de ocasión de 500 euros (o incluso menos) para que puedas obtener un descuento directo medio de 1.500 euros ya que a los 2.000 euros que te ofrece el Plan PIVE, sólo habría que restar el coste de dicho coche que llegado el caso, ni si quiera llegarías a ver.

 

Teniendo en cuenta este hecho, en Autofesa nos preguntamos si realmente existe un mercado de comercialización para su posterior uso de coches de ocasión cuyo precio sea inferior a los 1.000 euros. Se trata de algo muy complicado de contrastar aunque teniendo en cuenta la situación actual que vive el sector del automóvil en España, podríamos decir que los datos están desvirtuados por completo.

 

Está claro que hay un nicho de mercado para estas ventas ya que hay familias con muy pocos recursos que deben recurrir a coches muy antiguos y cuyo precio sea muy económico para encontrar una solución de movilidad. Sin embargo, en otros muchos casos la situación es totalmente distinta. Se adquiere para  ser directamente achatarrados.

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión crecen un 18% en el primer trimestre del 2014