Más detalles sobre la revalorización de algunos coches de ocasión en España

Ventas de coches de ocasión

Es algo que ya comentamos hace unos cuantos días, desde hace unos meses se ha venido experimentando la revalorización de según qué tipos de coches de ocasión en España debido a que la falta de stock de algunos tipos de vehículos usados ha desplazado la demanda a otros de los que sí hay oferta disponible. Ahora, gracias a los chicos de AutoScout24 en su “Observatorio europeo de precios” nos ofrecen más detalles al respecto.

 

En concreto, aseguran que la falta de stock de coches de ocasión de entre 3 a 5 años procedentes de flota ha desplazado la demanda hacia modelos de edades próximas, lo que explica que en estos últimos meses los coches de ocasión entre 6 y 8 años se hayan revalorizado un 3,8%. Como bien comentamos en su día, estos coches han incremento su precio en 539 euros en comparación con el pasado año 2014.

 

Revalorización de coches de ocasión en España

Los coches mileuristas también crecen

A pesar de que desde hace un tiempo venimos argumentando que, con el paso de las ventas poco a poco representarán un menor volumen de las cifras del mercado del VO en España, los coches de ocasión más antiguos copan en la actualidad el 51% de las ventas. En su mayoría atraen a compradores que necesitan de una solución de movilidad urgente y que pueda ser pagado al contado.

 

En este caso y como bien podemos ver en la tabla publicada más arriba, vemos que estos coches de ocasión se han encarecido ligeramente durante la primera mitad de este año 2015. Para los coches usados de entre 11 y 12 años hablamos de un encarecimiento cercano al 1% mientras que en el de 9 a 10 años es del 1,2% respectivamente. Sus precios medios oscilan entre los 7.924 euros y los 10.250 euros, respectivamente.

 

En Autofesa | Nunca compres el primer coche de ocasión que veas