Algunos detalles sobre las ventas de coches de ocasión en 2014

Ventas de coches de ocasión

Sí, soy consciente de que estamos ya a mediados de 2015, sin embargo y teniendo en cuenta lo complicado que es recopilar datos globales y concretos del mercado de ocasión, siempre es interesante hacerse eco de los distintos informes que ven la luz, y más aún si se trata de un análisis realizado por la Dirección General de Tráfico (DGT). En concreto, la DGT asegura que durante el pasado año 2014 la venta de coches de segunda mano creció un 5% con más de 92.000 nuevas ventas respecto al año anterior.

 

Durante el pasado ejercicio y según este informe, se alcanzó casi los 2,2 millones de transacciones. Dicho aumento ha supuesto para el sector del automóvil de ocasión recuperar las cifras pérdidas desde el año 2008. En aquel año se alcanzaron los 2,23 millones de cambios de titularidad en tan sólo un ejercicio. Estos datos contrastan y mucho con los del año 2013 en donde apenas se sobrepasaron las 2,1 millones de ventas.

 

Y en términos interanuales, destacar que el mes de diciembre fue el periodo en el que más cambios de titularidad se realizaron, acumulando en torno a un 20% más de transacciones que en el resto de meses del año 2014. En parte, este factor estaría realizado con las operaciones realizadas a finales del pasado de año de los concesionarios con vehículos de kilómetro cero.

 

Por regiones, Madrid, Cataluña y Andalucía fueron las que mayor número de transacciones de vehículos usados registraron, acumulando casi la mitad de las ventas españolas, es decir, más de 350.000 operaciones en el caso de Madrid y unas 320.000 operaciones en el caso de Cataluña.

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión crecerán este año un 3% y alcanzarán el 1.735.000