Dónde sale más barato transferir un coche

Coches de ocasión

Si estás pensando en vender por tu cuenta tu vehículo sin requerir a la ayuda a un tercero o directamente acudir a un concesionario o un compraventa en donde te gestionan todos los trámites que supone vender un coche, en Autofesa te queremos explicar el lugar de España en donde sale más económico transferir un coche. Sin embargo, no siempre estamos en disposición de desplazarnos para beneficiarnos de estas variaciones de coste.

 

En primer lugar y antes de ahondar las regiones del país en donde sale más barato transferir un vehículo, te contaremos que, al realizar una transferencia de un coche, el principal gasto ante el que nos encontraremos es el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, que puede variar hasta un 100% en función de la comunidad autónoma en la que nos encontremos.

 

Pero, ¿En qué lugar de España es más barato transferir un coche de propietario? En primer lugar debemos de confirmar que el coste de este trámite es variable dependiendo de la comunidad autónoma en la que nos encontremos. Debido a que este impuesto está transferido a las CC.AA., puede variar dependiendo de la región en la que estemos.

 

Si bien lo más habitual es que en la mayoría de comunidades autónomas españolas este impuesto esté situado en el 4% del valor del vehículo, en algunas comunidades como Galicia puede llegar hasta el 8%. A día de hoy la comunidad autónoma más barata son las Islas Baleares.

 

En Autofesa | Tácticas de vendedores particulares para que compres su coche