En eBay se venden 13.000 coches a la semana a través del móvil

eBay

En los tiempos que corren los concesionarios se afrentan a grandes cambios a la hora de vender sus productos. Hace unos años, lo primero que hacía una persona que quería comprar un coche ya fuera nuevo o de ocasión, era recorrerse los concesionarios de su zona para echar un vistazo a los modelos disponibles en stock. Sin embargo, hoy en día esta práctica es ya casi parte de la historia.

 

Un claro ejemplo son los datos publicados por el conocido medio New York Times. En concreto, publican que a través de eBay (la conocida página de subastas y compra/venta online) se venden 13.000 coches a la semana. Y lo más curioso es que dichas ventas se realizan a través del teléfono móvil como dispositivo de acceso a la página en lugar de una tableta o un ordenador tradicional.

 

Dicha cifra supone un volumen de ventas similar al que se pueda registrar el mercado español, refuerza la distribución online como un medio de ahorrar costes a los fabricantes en medio de la crisis de demanda que sufren de forma generalizada en los países desarrollados.

 

A día de hoy, muchas marcas como Tesla ya apuestan por vender sus productos a través de internet en lugar de hacerlo en concesionarios de manera tradicional. Por lo menos, en Estados Unidos esta práctica está dando muy buenos resultados.

 

Teniendo en cuenta esta tendencia marcada (en su mayoría en mercados más importantes como el estadounidense) es lógico que en Europa y en concreto en España, no paremos de decir que los concesionarios deben adaptarse a los nuevos tiempos. Un claro ejemplo es que la gran mayoría de concesionarios (ya sean de coches nuevos o de segunda mano) no están presentes en las redes sociales.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Más de la mitad de los concesionarios no usan las redes sociales