El Gobierno impulsará la venta de coches ‘limpios’ en 2016 con 17 millones de euros

Coches eléctricos

Si hace unos días estuvimos hablando de la posibilidad de que el Gobierno de España ya estuviera trabajando en un Plan PIVE para el año 2016, ahora disponemos de más detalles acerca del plan de estímulo para las ventas de coches que habrá disponible en el mercado español el próximo año. Y estos datos surgen gracias a al proyecto de Presupuestos Generales del Estados (PGE).

 

El plan de estímulo que el Gobierno viene preparando para el próximo año 2016 contará con una dotación de 17 millones de euros para impulsar la demanda de vehículos limpios y energéticamente eficientes, frente a los 7 millones presupuestados en 2015. En concreto, la subvención directa presupuestada para el próximo ejercicio estima que se adquirirán 4.400 vehículos gracias a esta ayuda, frente a los 1.300 vehículos de este año.

 

Así es, se trata del plan de estímulo que unificará los actuales PIMA Aire y MOVELE. Algo de lo que ya habíamos hablado en alguna ocasión. Este nuevo programa impulsará el uso de combustibles alternativos tales como el gas licuado del petróleo (GLP), gas natural vehicular, coches eléctricos. También incentivará la instalación de infraestructuras de suministro y recarga.