En el 2012 el 80% de las reparaciones de carrocerías las pagaron las aseguradoras

Taller de Coches

Ya se ha convertido en un tema habitual en las conversaciones de los mecánicos y los aficionados al motor. ¿Quién paga la mayoría de facturas en un taller de chapa y pintura? Pues la respuesta es bastante clara. Las aseguradoras. Durante el pasado año 2012 el 80% de las facturas de los talleres de carrocería fueron abonadas por las aseguradoras.

 

Por otra parte, desde el año 2009 se ha reducido casi en un 7% el número de accidentes/golpes registrados en las carreteras españolas. ¿La razón? Sin duda alguna la crisis. Desde que la situación económica no es buena, ha descendido el número de veces que la familia media recurre al coche para desplazarse en su ciudad. Por tanto, aunque el porcentaje esté situado en el 80%, las aseguradoras han abonado menos dinero que en el año 2011.

 

En cuanto a los coches de más reparados durante este pasado año, la gran mayoría superaban con creces los 10 años de antigüedad. Otro dato más que hace referencia a la situación económica. El parqué de vehículos en España es cada vez más viejo.

 

Esta noticia me recuerda a uno de los consejos para vender nuestro coche que comenté hace unas semanas en el que afirmaba que siempre era interesante tirar de seguro para reparar algunos de los desperfectos que pueda tener nuestro coche de ocasión. De esta manera, podremos incrementar su valor y nos será más fácil desprendernos de él. Además, aunque muchos no lo saben, nuestro seguro nos permite un cierto número de partes por año antes de incrementar nuestra póliza de seguro.

 

¿Y tú? ¿Has reparado algún desperfecto de la carrocería de tu coche haciendo uso del seguro para pagar la factura? Cuéntanos tu opinión.

 

Fuente | Faconauto.com

 

Fotografía | Revistacoche.blogspot.com