¿Lo sabías? En primavera crecen las ventas de coches de ocasión

Coches de ocasión

Aunque en un primer momento pueda parecer una afirmación sin fundamento, la verdad es que si hacemos caso a un informe publicado por una conocida plataforma dedicada al sector del vehículo de ocasión, vemos que tiene su sentido el asegurar que, la primavera, es una de las mejores épocas del año para las ventas de coches de ocasión ya que, históricamente, siempre han subido.

 

Pero, ¿A qué se debe el incremento de las ventas de coches de ocasión en primavera? En concreto, este informe asegura que, tras la marcha del invierno y la llegada de unas temperaturas más altas, se incrementa el número de averías registradas. Por lo tanto, muchos conductores comienzan a pensar en la posibilidad de cambiar de vehículo. La consecuencia de este hecho es lo que hemos afirmado anteriormente.

 

Es por ello que, si durante estos meses son más los conductores que optan por cambiar el coche familiar, es evidentemente que, debido a que todavía el sector del automóvil de ocasión sigue siendo la primera opción de compra. Por lo tanto, es normal pensar que las ventas de vehículos usados registren un fuerte crecimiento a lo largo de esta época del año.

 

Si echamos la vista atrás, durante el pasado año 2015 se vendieron en España 1,7 vehículos usados por cada uno nuevo. Se cerró el ejercicio con un total de 1,78 millones de coches de ocasión vendidos, lo que representa un crecimiento del 6% en comparación con el año anterior.

 

2 comentarios en «¿Lo sabías? En primavera crecen las ventas de coches de ocasión»

Deja un comentario