Una de cada cuatro averías del coche se podrían evitar

Averías de Coches

Aunque se trata de un tema que no puede ser analizado a la ligera, es algo que desde el inicio de la crisis económica hemos visto en España. Muchas personas piensan que dejar de utilizar el vehículo y/o reducir lo máximo posible su mantenimiento es un ahorro fácil de dinero. Sin embargo, se trata de una completa equivocación. Está comprobado, que de reducir el mantenimiento habitual y necesario del coche, se incrementa de manera exponencial el riesgo de sufrir una avería mecánica.

 

Además, también está certificado que dejar de utilizar el coche en muchísimo tiempo también puede generar distintas averías. Aunque no podamos conducirlo diariamente, los expertos del sector recomiendan arrancarlo un mínimo de una vez cada dos días y circular un rato con el coche para que el motor, neumáticos y batería no se resientan por falta de uso. Puede parecer algo ilógico pero así es.

 

Por otra parte y volviendo al titular de este artículo, un reciente estudio afirma que un correcto mantenimiento del vehículo, además de ahorrar dinero, evita que nuestro coche experimente un 31% más de gasto durante su vida útil. En dicho informe también se destaca que uno de cada 5 españoles descuida el mantenimiento de su vehículo debido a la situación económica actual.

 

Está claro que recortar en mantenimiento de frenos, neumáticos, dirección, iluminación o filtros, hará que cuando afrontemos una situación límite en la carretera, el vehículo no responda de manera adecuada. Por lo tanto, el riesgo de sufrir un accidente aumenta.

 

Como apunte final, el estudio destaca que un correcto mantenimiento del vehículo permite ahorrar hasta un 3,5% en el consumo de combustible.

 

Fuente | ABC

 

En Autofesa | Se incrementan las averías de coches por falta de mantenimiento