Más asequibles: así ha evolucionado el coche de ocasión más vendido en la última década

¿Cómo ha evolucionado el sector del vehículo de ocasión en la última década? Las preferencias de los compradores de coches de segunda mano no parecen haber sufrido importantes cambios. El mercado del VO sigue siendo la principal opción para que muchos conductores tengan acceso a coches de alta gama a un precio más asequible. Pero, ¿y qué ocurre con los propios vehículos? Aquí sí encontramos una interesante evolución.

Un ejemplo lo tenemos con el BMW Serie 3 de segunda mano, una berlina que ya hacía las delicias de los compradores antes de que se desplomara la economía y que diez años después sigue siendo una de las principales opciones dentro del automóvil de ocasión. Con la llegada de tiempos difíciles (económicamente), la cuota de mercado de los coches usados con más de diez años ha pasado del 28% del total a más de la mitad.

Coches de ocasión

Con este dato no es de extrañar que el coche de ocasión, que tenía en 2007 una media de cinco años y 75.000 kilómetros, hoy sobrepasen los siete años y tienen un promedio de 100.000 kilómetros. Otro cambio que se ha producido a lo largo de esta década es en el tema precios.

Una de las preferencias que sí han cambiado en estos años (especialmente en los que la crisis ha sido más aguda) ha sido los factores determinantes en la compra de un coche. Ahora se busca más practicidad. Por otra parte, y durante estos diez años, el mercado ha vivido una «dieselización». Los coches de ocasión diésel han sido y son mayoría en el mercado del VO.