¿Cómo evolucionará el mercado del automóvil en España hasta el año 2015?

Evolución del mercado del automóvil en España

A mediados del pasado mes de noviembre tuvo lugar el XII Congreso de Faconauto, la patronal de los concesionarios en España. En esta edición se ha tratado numerosos puntos importantes sobre la situación actual y el futuro del sector del automóvil en España. Se han realizado numerosas ponencias en las que distintas figuras del sector automovilístico español han mostrado informes sobre la posible evolución del mercado en nuestro país.

 

En concreto, Aitor Arévalo, miembro del Comité Ejecutivo de Faconauto, ha realizado una interesante charla de apenas diez minutos en la que nos muestra y explica de forma muy sencilla los datos del informe de MSI sobre la evolución que tendrá el sector del automóvil en España hasta el año 2015. Evidentemente, hay que destacar que se trata de estimaciones aunque viniendo de MSI hay que tomarse muy en serio estos datos.

 

Durante la breve pero concisa ponencia se habla de entre otras cosas de los planes de incentivo de compra como el conocido Plan PIVE o Plan PIMA Aire. Son beneficiosos para el mercado pero no se pueden mantener eternamente ya que sería una situación insostenible. Sin lugar a dudas, es un documento muy interesante de ver.

 

 

Fuente | Faconauto.com

 

En Autofesa | Los concesionarios tendrán que recuperar el servicio de postventa y coches usados