Soria partidario de extender el Plan PIVE 8 durante todo el año 2016

Plan PIVE 8

Mientras que los concesionarios piden un Plan PIVE indefinido, el Gobierno anunció recientemente la prórroga del Plan PIVE 8 hasta el 31 de julio de 2016 debido a que quedan fondos suficientes como para extender más allá de final de año (como estaba previsto inicialmente que terminara la octava edición). Es ahora el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien se muestra partidario de extender el PIVE 8 más allá de la fecha mencionada anteriormente.

 

En concreto, Soria se ha mostrado partidario de que extender durante todo el año 2016 el Plan PIVE actual, aparte de en los primeros meses, como se recoge en la recién aprobada extensión de la que nos hicimos eco en Autofesa hace apenas unos días. Para Jose Manuel Soria, la prórroga actual tiene como objetivo agotar los fondos remanentes.

 

“Ya veremos cómo evolucionan los seis primeros meses del próximo año, pero creo que el sector del automóvil a lo largo de 2016 deberá seguir teniendo ayudas, aunque eso ya lo tendremos que ir viendo”.

 

En este sentido, apuntó que el sector del automóvil, aunque es uno de los que está teniendo un comportamiento más dinamizador para la economía española, “no está todavía” en situación de ser liberado en las ayudas a la demanda de vehículos.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | El Plan PIVE 8 será prorrogado hasta julio de 2016