La extensión del Plan PIVE 8 agota más de la mitad de sus fondos en lo que va de 2016

Plan PIVE 8

Actualmente está vigente una extensión del Plan PIVE 8 con la que se espera llegar hasta mediados de próximo verano. Algo que, a este ritmo, será muy difícil de cumplir. Y es que según se ha podido saber, hasta el pasado día 29 de febrero la extensión de la octava edición del PIVE habría agotado un 61,3% de sus fondos. Por lo tanto, actualmente quedaría un presupuesto disponible de 87 millones de euros.

 

Hasta el pasado lunes se habrían registrado unas 184.000 operaciones que solicitaban las ayudas a la compra de automóviles a cambio de entregar uno antiguo para achatarrar. Y es que, recordemos, que el PIVE 8 ofrece una subvención a la compra de 1.500 euros (entregados a partes iguales por el estado y el propio fabricante). Desde que se aprobó la extensión del PIVE 8 (el pasado 28 de noviembre), se han comprometido un total de 138 millones de euros de los fondos con los que estaba dotado el plan inicialmente.

 

El programa del Plan PIVE 8 (incluida su extensión) cuenta con un presupuesto de 225 millones de euros, de los que apenas quedarían 90 millones como bien hemos dicho al inicio del artículo. De todas las operaciones registradas hasta la fecha, algo más del 96% han sido realizadas por particulares, mientras que la media de los vehículos entregados para achatarrar se situó en los 16 años.

 

Por último y a modo de titular, recordamos que la prórroga del Plan PIVE 8 estará vigente hasta el 31 de julio de 2016. A no ser que los fondos se agoten antes, algo que muy probablemente tenga lugar.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | El Plan PIVE no habría detenido el envejecimiento del parque automovilístico