La dura tarea de encontrar coches de ocasión seminuevos

Coches seminuevos

Actualmente, en algunas comunidades autónomas de España es una tarea casi imposible encontrar coches seminuevos de calidad tanto en concesionarios oficiales como en concesionarios de ocasión. Y la razón es bien sencilla. En muchas zonas de nuestro país, la demanda sigue superando a la oferta disponible. Se espera que esta tendencia se mantenga a lo largo del resto del año y mucho me temo que el problema se agravará en los próximos meses.

 

A día de hoy los coches con pocos km son unos de los más demandados del sector de ocasión debido a su excelente relación calidad/precio por la gran diferencia de coste con respecto al mismo modelo sin matricular. Para hacernos una idea más clara de la situación actual del mercado. Hasta el pasado mes de agosto, el mercado español tenía una falta de stock de 35.000 vehículos.

 

Y al haber pasado el mes de septiembre, dicha cifra se puede haber incrementado por encima de las 40.000 unidades. Es complicado encontrar datos muy precisos en el sector del vehículo de ocasión pero podemos decir, a líneas generales, que la situación es la que es. El pasado año 2013 se cerró el ejercicio con una falta de stock de 40.000 vehículos y se espera que este 2014 superemos dicha cifra de manera holgada.

 

En los últimos meses hemos venido registrado una creciente demanda de los coches de ocasión denominados “seminuevos” por sus características. Poca edad y bajo kilometraje.

 

En Autofesa | La falta de stock de coches de ocasión superará a la del pasado año 2013