La falta de stock de coches de ocasión superará a la del pasado año 2013

Coches de Ocasión

Durante estos últimos meses, el mercado del coche de ocasión ha visto como se ha ido intensificando la falta de stock de según qué tipo de vehículos usados. Lo más grave de todo es que si comparamos estos datos de falta de stock con los del pasado ejercicio, vemos que el crecimiento es más acrecentado todavía. Según los datos que ha facilitado la consultora MSI para Faconauto (la patronal de los concesionarios), se habla de una falta de stock de 35.000 vehículos hasta el pasado mes de agosto.

 

Teniendo en cuenta que el pasado año 2013 se cerró el ejercicio con una falta de stock de 40.000 vehículos, nos damos cuenta que este año superaremos con creces dicha cifra. Según el informe que ha publicado la mencionada consultora, los concesionarios de coches de ocasión tienen serios problemas para conseguir coches de segunda mano de entre uno y dos años de antigüedad.

 

Dicho tramo de edad hubiera necesitado unas 22.000 unidades extra para haber hecho frente a la demanda que ha tenido el sector durante estos meses de 2014. Lamentablemente, este hecho tiene un efecto directo sobre un detalle crucial para las ventas de coches usados. El precio.

 

Al ir incrementándose la falta de stock de algunos de los tipos de coches de ocasión más demandados, nos damos cuenta con que el precio de las unidades disponibles en el mercado no para de crecer mes a mes. Durante el pasado mes de agosto de 2014, el precio medio del vehículo usado se situó en los 11.654 euros. Lo que se traduce en un crecimiento del 8,7% más en comparación con el mismo periodo del pasado año 2013.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | ¿Se podrá subsanar el déficit de stock de coches de ocasión en España?