El Ford Focus fue el coche más vendido a nivel mundial en 2013

Ford Focus 2013

Mientras que a nivel europeo el rey de ventas es el Volkswagen Golf, si nos centramos en las ventas mundiales, la historia cambia. Según los datos que ha publicado Ford, el modelo que más unidades ha matriculado a nivel global durante el pasado año 2013 ha sido el Ford Focus. En total, la firma del ovalo azul ha conseguido vender 856.587 unidades. Además, afirma que durante los nueve primeros meses de dicho año, las matriculaciones del Focus crecieron ni más ni menos que un 16%.

 

Parte de la culpa de que el Ford Focus sea el coche más vendido en 2013, la tiene China. Ya que la mayor parte de la demanda creciente durante el año 2013 proviene de dicho mercado asiático. Entre los meses de enero y septiembre de 2013, las ventas del mercado chino sumaron 303.481 vehículos, lo cual, se traduce en un incremento del 85% en comparación con el mismo periodo de tiempo del año 2012.

 

Las ventas mundiales de los modelos Ford Focus y Ford Fiesta, el modelo más pequeño sumó un total de 1.402.555 unidades a nivel europeo durante los tres primeros trimestres del año 2013. Por lo tanto, y según comenta Ford, el Focus y el Fista se cuelan en la lista de los cinco modelos más vendidos a nivel mundial durante el pasado año 2013.

 

Jim Farley, Vicepresidente de Mercadotecnia Global de Ford, comentó lo siguiente tras hacerse públicas estas cifras:

 

“El éxito del Focus con más y más clientes en todo el mundo subraya la fortaleza del plan One Ford. Seguimos totalmente comprometidos a desarrollar una familia completa de vehículos que, como el Focus, ofrecen calidad, eficiencia de consumo, seguridad, diseño y valor sobresalientes”.

 

La publicación de estas cifras de ventas del Ford Focus tienen lugar pocas horas antes de que la marca haga lo propio con sus resultados financieros. A finales del año 2013 ya adelantó Ford que esperaban unos beneficios (antes de impuestos y otros costes) de alrededor de 8.500 millones de dólares.

 

En Autofesa | Ford espera reducir sus pérdidas en Europa en 2014