General Motors revisa a la baja sus previsiones de ventas de coches eléctricos

Coches eléctricos

El gigante automovilístico General Motors ha tenido que revisar a la baja su predicción de ventas de coches eléctricos de cara al año 2017. Y es que GM ha reconocido que no podrá alcanzar las 500.000 ventas de vehículos eléctricos para dicho año. Factores como el bajo precio de la gasolina y modelos de otras marcas que están irrumpiendo en el mercado están condicionando las matriculaciones de los productos de General Motors. Por otra parte, hay que tener en cuenta que dicha previsión data del año 2012. Desde entonces el mercado ha cambiado y mucho.

 

Según los datos publicados por GM, durante el pasado año 2014 había 180.000 coches eléctricos de la compañía circulando por las carreteras de Estados Unidos. Un incremento importante si tenemos en cuenta que durante el 2013 había 153.000 coches eléctricos respectivamente. Mary Barra, CEO de General Motors, ha comentado que esperan mejorar la eficiencia un 25% de algunos de sus modelos.

 

Actualmente en GM se encuentran desarrollando un nuevo coche 100% eléctrico, el Chevrolet Bolt, anticipado a principios de año mediante un modelo conceptual en el Salón del Automóvil de Detroit 2015. Contará con más de 300 kilómetros de autonomía y su precio rondará los 30.000 dólares (26.900 euros).

 

Coches eléctricos de segunda mano, todavía son un rara avis

Hace ya bastante tiempo estuvimos hablando en Autofesa sobre el mercado de coches eléctricos de ocasión. A día de hoy y como bien hemos dicho anteriormente, son una rara avis. Las opciones disponibles siguen siendo muy escasas y como se prevé, se trata de un sector por explotar el día en el que el parque automovilístico de vehículos eléctricos que circule por España sea importante.

 

En Autofesa | Coches eléctricos de segunda mano, un mercado por explotar