CONFIRMADO: Habrá Plan PIVE durante todo el año 2015

Plan PIVE 7

Durante estos últimos días hemos estado en vilo esperando la posibilidad de que el Plan PIVE fuera desechado finalmente y no fuera renovado. Es más, noticias como el anuncio de retraso en la entrada en vigor del PIVE 7 no han servido más que para echar leña al fuego. Sin embargo, el Gobierno finalmente ha despejado cualquier dudas confirmando hace cuestión de unas horas que el Plan PIVE estará garantizado en lo que resta de 2015.

 

Ha sido el propio Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio, quien ha confirmado la continuidad de estos planes de estímulo a la venta de vehículos nuevos. Si bien, García-Legaz continuó con su posición de las últimas semanas afirmando que este tipo de estímulos no pueden estar vigentes de manera indefinida. Una opinión que choca directamente con la gran mayoría de fabricantes y agrupaciones del sector que apuestan por un PIVE indefinido.

 

Se espera que con la continuidad del Plan PIVE así como el Plan PIMA Aire se sostengan las ventas del sector. En este momento se venden 18 coches por cada mil habitantes, por debajo de la cifra a aspirar de 25 coches por cada 1.000 personas. Todavía estamos muy lejos de las ventas que se consideran “normales” para un país como España. En concreto, nuestro mercado debería de mover alrededor de las 1,2 millones de unidades anuales y para este año se prevé que cerremos con unas 940.000 unidades matriculadas.

 

Otro de los detalles que se quiso resaltar durante la rueda de prensa es que este tipo de planes, además de tener una repercusión económica favorable, también ayudan a rejuvenecer nuestro deteriorado parque automovilístico.

 

En Autofesa | Se retrasa la entrada en vigor de Plan PIVE 7