Hyundai espera duplicar la rentabilidad de su red comercial en 2014

Concesionario de Hyundai

Según las estimaciones actuales, la red de concesionarios españoles de Hyundai cerrará este año 2013 con una rentabilidad que se situará entre el 0,6 y 0,7% respectivamente. Sin embargo, las previsiones de la firma surcoreana para el próximo año 2014 en nuestro mercado son más halagüeñas. En concreto, Hyundai espera poder duplicar la rentabilidad de su red comercial en nuestro mercado llegando a alcanzar el 1,5% respectivamente.

 

Así lo ha indicado Diego Gutiérrez, Director General de Hyundai España. Por otra parte, Gutiérrez también destacó que Hyundai ha perdido peso en los canales de “rent a car” y de “demo”, lo que ha permitido incrementar su rentabilidad y afirmó que la red comercial de Hyundai se convertirá en 2014 en la más rentable del sector en nuestro mercado.

 

Durante la presentación del nuevo Hyundai i10 en España, Diego también destaco que el objetivo de la compañía para este año 2013 en España es alcanzar unas ventas de 27.000 unidades, sin embargo, señaló que se cerrará el año rozando las 30.000 unidades, por lo tanto, han cumplido con creces los objetivos fijados a comienzos de año. A día de hoy, Hyundai maneja una cuota de mercado del 4,4% aproximadamente en España.

 

En cuanto al próximo año, Diego Gutiérrez quiso mostrarse cauto en las previsiones que ha realizado ya que según comenta, todavía no está contemplada la continuidad de los planes PIVE y PIMA Aire. En caso de mantenerse estos planes de incentivo por la compra de un automóvil nuevo, prevé que el mercado español podría alcanzar unas ventas anuales de 750.000 unidades.

 

«Habría que dar permanencia en el tiempo a estos programas, que, además, se autofinancian».

 

Fuente | Euroa Press

 

Autofesa | Para el año 2014 se prevé más cierre de concesionarios en España