¿Importa tanto el precio de un coche de ocasión a la hora de la compra?

Coches de ocasión

¿Es realmente el precio lo primordial a la hora de comprar un coche de ocasión? La verdad es que no. Si hace unos días hablamos sobre los factores decisivos que tienen en cuenta los compradores de un coche usado en España, vemos que el precio está muy por delante de otras cuestiones tan importantes como es el estado del motor o el kilometraje del vehículo. Sin embargo, creo que hay varios datos que pueden distorsionar la realidad del sector de ocasión español.

 

Y es que en primer lugar, en los últimos años se han vendido muchísimos coches mileuristas en los que el único aspecto de compra que importaba era el bajo precio del mismo. Y es que en muchos casos, la mayor parte de las ventas de coches usados de 500 euros aproximadamente eran destinados a beneficiarse a posteriori del Plan PIVE. Cuando el Gobierno modificó las condiciones de dicho plan de ayuda, las ventas de estos coches han comenzado a descender.

 

Factores de compra de un coche de ocasión

Además, las familias que todavía acusan a la crisis económica y que se ven obligadas a cambiar de vehículo o comprar uno nuevo, sólo pueden optar a coches antiguos, baratos y con un alto kilometraje. Lo hacen debido a su bajo precio y que pueden ser pagados en metálico sin tener que recurrir a una entidad bancaria para financiar la compra del vehículo.

 

Teniendo en cuenta estas situaciones, creo que, realmente, el precio debe estar por encima del estado mecánico del coche de ocasión pero no con tanta diferencia como podemos ver en la tabla anterior.

 

En Autofesa | El precio de los coches de ocasión sigue siendo un factor decisivo para su compra