El Impuesto de Matriculación casi es residual

Impuesto de Matriculación en España

No hace mucho tiempo ya hablamos en Autofesa de un hecho incuestionable. Y es que la gran mayoría de coches vendidos en España no pagan el impuesto de matriculación. Entre las distintas marcas que operan en nuestro país, SEAT está a la cabeza con la mayoría de sus modelos exentos de dicho puesto de hasta 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Durante el año 2014 la media de emisiones de vehículos matriculados se situó por primera vez por debajo de los 13 g/Km de CO2.

 

Dicha cifra se alcanzó en los cinco grandes mercados europeos, entre los que, evidentemente, se encuentra España. En nuestro país, 8 de cada 10 coches matriculados en 2014 se encuentran por debajo del umbral de los 130 gramos por kilómetro de CO2 y, por lo tanto, están exentos de pagar el impuesto de matriculación. Al igual que ha ocurrido en años anteriores, SEAT lidera dicho ranking.

 

Sin embargo, otras marcas como Nissan vienen pisando fuerte ya que gracias a las nuevas generaciones de motores Renault-Nissan se consiguen unas mejoras cifras de emisiones a la par que de consumo. En lo que respecta al ranking de los coches más “verdes” vendidos en 2014, quedó de la siguiente manera:

 

  1. SEAT León
  2. SEAT Ibiza
  3. Volkswagen Polo
  4. Opel Corsa
  5. Renault Mégane
  6. Volkswagen Golf

Por otra parte, también debemos tener en cuenta el crecimiento progresivo que están teniendo otro tipo de vehículos como los híbridos y eléctricos que también están generando un descenso en la recaudación de este impuesto que, a este ritmo, quedará de manera muy residual en el mercado.

 

Y sobre el mercado de ocasión no hablaremos por cuestiones que todos damos por hecho. Está claro cuando se debe hacer frente al impuesto de matriculación

 

En Autofesa | La gran mayoría de coches vendidos en España no pagan impuesto de matriculación