Se incrementan las averías de coches por falta de mantenimiento

Averías de Coches

Es algo que ya hemos comentado con anterioridad y es la verdad es que el tiempo nos ha dado la razón. Solo hacía falta un pequeño sondeo para comprobar que la crisis económica ha proliferado las averías de coches generadas por no realizar el correcto mantenimiento mensual del vehículo. Es más, durante el pasado año, las averías generadas por una falta de mantenimiento del coche se han incrementado en un 13%, pasando de 150.000 a casi 170.000 unidades.

 

Según los datos publicados por Axa Assistance, el mayor aumento lo encontramos en las averías provocadas por pinchazos o fallos en la propia batería de coche. Estos dos tipos de averías se han incrementado en un 8%. Además, en casi todos los caso se tuvo que llamar a la grúa para retirar de la calzada el vehículo avería ya que el problema no era solucionable por el propio conductor.

 

De la totalidad de las averías detectadas por la conocida aseguradora durante el pasado año 2013, un total del 50% de las mismas fue causada por el mantenimiento del vehículo, mientras que el porcentaje restante estaba relacionado con la electrónica y la electricidad. Lamentablemente, este tipo de averías se podría evitar (en su mayoría) con tan solo realizar un correcto mantenimiento mensual y anual del vehículo.

 

Sin embargo, la situación económica ha cambiado los hábitos de muchas familias y ya apenas utilizan el vehículo de manera muy puntual. Lo cual, también puede generar problemas mecánicos. Está comprado que el no usar el coche de manera periódica puede dar lugar a distintos problemas tanto mecánicos como electrónicos.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Las averías más comunes que puede tener un coche usado