En el primer cuatrimestre de 2015 se dispara la demanda de coches seminuevos

Coches de ocasión en España

Mientras que en el día de ayer nos hicimos eco de los datos de ventas de coches de ocasión en España durante el primer cuatrimestre de 2015, ahora queremos profundizar en el cambio de tendencia que viene experimentando el sector. Y es la creciente demanda de los denominados como coches seminuevos así como coches usados de muy corta edad (cinco años como máximo).

 

Si bien los coches de ocasión de más de diez años de edad y un gran kilometraje siguen representando la mayor parte de las ventas del sector, irá a menos en lo que resta de este año. El foco de la demanda se sigue desplazando hacia modelos más jóvenes. Y es que si analizamos las ventas de coches de ocasión durante el primer cuatrimestre, vemos que fueron los denominados coches “adolescentes” tiraron de las ventas.

 

Ventas de coches de ocasión en Abril 2015 - edad

La gran mayoría de las operaciones se situó en los modelos de entre tres y cinco años hasta el punto de que su ritmo de crecimiento en lo que va de año se ha triplicado en comparación con los de más de diez años. Por su parte, los coches seminuevos y/o kilómetro cero, prácticamente han duplicado sus ventas en comparación con los denominados coches mileuristas. Han registrado un crecimiento del 20,1% durante los primeros cuatro meses de 2015.

 

Este tipo de coches ya representan más del 17% del total del mercado de vehículos de ocasión. Mientras sigan creciendo las ventas de coches nuevos se espera que el mercado de ocasión siga recibiendo una mayor flota de coches seminuevos y de corta edad. Otro factor más a tener en cuenta en la continua reducción de la edad media del parque automovilístico español.

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión suben un 13% hasta el mes de Abril de 2015