Con la crisis, se ha incrementado la oferta de coches de ocasión de lujo

En épocas de crisis es algo habitual, muchas personas se ven obligadas a desprenderse de sus flamantes vehículos para poder hacer frente a sus deudas. Unos coches relacionados con aquellos años de bonanza económica y que hoy en día han quedado como un mero espejismo de «tiempos mejores», sin embargo, no hay mal que por bien no venga. Gracias a este aumento de la oferta de coches de ocasión de lujo, hoy en día es más económico que nunca para hacerse con uno de ellos.

En concreto y según un estudio realizado por una conocida plataforma especializada en el sector del automóvil de ocasión, la oferta de vehículos de lujo en el mercado del VO ha aumentado entre los años 2008 y 2015 un 17%. Evidentemente, con el trasvase de coches de alta gama de las plazas de garaje al mercado de ocasión, esto ha provocado una importante bajada en el precio medio de estos coches de lujo. Un precio que ha caído de media en un 15,5% hasta situarse en los 49.254 euros.

En definitiva, a día de hoy podemos encontrar coches de ocasión de lujo de la marca Porsche, Jaguar o Range Rover a precios muy asequibles. Y es que actualmente, los coches de lujo en el mercado de ocasión registran un precio que ronda los 50.000 euros de media. Entrando en detalles, si buscas un Jaguar XF de ocasión lo podrás encontrar por algo menos de 27.500 euros, mientras que si lo adquirieras nuevo, su precio mínimo rondaría los 45.000 euros.

En Autofesa | Los coches más buscados de Internet son los de segunda mano