Jóvenes recurren a internet ante cualquier otro medio a la hora de comprar un coche

Buscar coches en internet

Según un reciente estudio, la mayor parte de los jóvenes recurre a internet como primera opción a la hora de buscar un coche de ocasión o encontrar distinta información sobre el modelo en el que está interesado. Por lo visto, el acudir a nuestro concesionario más cercano o vendedor de coches de segunda mano está pasando poco a poco a la historia. Así lo revela un estudio realizado por eBay Motors.

 

Un total de 9 de cada 10 jóvenes son los que prefieren buscar en internet la distinta información que desconocen sobre el vehículo en el que están interesados. Además, también ha crecido el número de personas que antes de comprar un coche de segunda mano o nuevo, prefieren buscar información sobre el mismo en distintos sitios especializados en actualidad de coches y del mundo del motor.

 

Por otra parte, este estudio también revela que uno de cada tres personas piensa que las nuevas tecnologías están cambiando la forma en la que compramos coches de ocasión o vehículos nuevos. Todo parece indicar que en este mundo no hay sitio para el vendedor de confianza de toda la vida que siempre nos ha recomendado el mejor coche para nuestra familia y/o hijos.

 

Personalmente creo que es algo lógico este cambio. Hoy en día se dispone de más información (pruebas, reportajes, comparativas) en internet de la que nos pueden ofrecer en un concesionario o un compra venta de coches de segunda mano. Además, los aficionados o seguidores de una marca en concreta pueden disponer de datos más fiables en foros o medios especializados en una marca/modelo en concreto.