Presentado el Lamborghini Huracán en sociedad

Lamborghini Huracán

El sucesor del Lamborghini Gallardo ha sido presentado en sociedad. La compañía italiana ha desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 el nuevo Lamborghini Huracán LP 610-4. Este nuevo superdeportivo no lo tendrá nada fácil para ocupar el lugar vacío que deja el Gallardo en nuestros corazones. Aun así, conservará algo de la esencia de dicho modelo de Lamborghini que lo convirtió en el superdeportivo más vendido de toda la historia de la compañía.

 

Con un aspecto más agresivo, el nuevo Lamborghini Huracán toma prestados varios elementos estéticos que podemos encontrar en el Aventador y Sesto Elemento respectivamente. Entre otras novedades, es interesante destacar los faros full-LED, las nuevas tomas de aire de mayor dimensiones y el nuevo sistema de escape de salida cuádruple. Dejando a un lado el exterior, echemos un vistazo a las imágenes de interior.

 

Lamborghini Huracán - interior

Su habitáculo se caracterizará por tener unos acabados de mayor calidad así como unos componentes más modernos. Recibe un cuadro de instrumentación digital así como una pantalla de 12,3 pulgadas para reproducir los contenidos del sistema de info-entretenimiento de la marca.

 

Pasando al apartado mecánico, es interesante recordar que el nuevo Huracán hará uso de una versión mejorada del motor que usaba en su día el Lamborghini Gallardo. En sus entrañas contará con un motor V10 de 5.2 litros con 610 CV y 560 Nm de par máximo conectado a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades que enviará la potencia del motor a los dos ejes a través de un sistema de tracción integral.

 

Lamborghini Huracán - posterior

Gracias a esta mecánica, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. Dispondrá de un sistema Stop&Start y homologa un consumo medio de 12,5 litros a los 100 kilómetros así como unas emisiones de CO2 de 290 g/km respectivamente.

 

Desde hace días Lamborghini ya acepta pedidos en firme de este nuevo modelo. Se espera que las primeras unidades del Lamborghini Huracán lleguen al mercado a partir de la próxima primavera.