Nuevos detalles sobre la futura marca low-cost de Volkswagen

Volkswagen - logo

Hace tiempo que se rumorea la posibilidad de que el Grupo VAG, o lo que es lo mismo, Volkswagen, se meta de lleno en el segmento de los coches de bajo coste, más conocidos como low-cost, lanzando una submarca específica para ello. Podríamos decir que en Volkswagen buscan el santo grial para rivalizar directamente con Dacia y Datsun, entre otras. Sin embargo, desde que se filtraran los primeros informes, se ha dejado patente diversos problemas a los que la compañía alemana tendría que hacer frente.

 

A falta de una confirmación oficial por parte de Volkswagen, en Reuters se hacen eco de varias informaciones que habrían facilitado unas fuentes internas y que vendrían a confirmar que Volkswagen habría sido capaz de superar todos estos baches para poner en marcha su próxima marca de bajo coste. Inicialmente estará enfocada para los mercados emergentes más importantes. Es decir, China, Brasil, Rusia y/o la India.

 

También se comenta que el estreno de la nueva marca de coches de bajo coste tendría lugar en el mercado chino. El gigante asiático supone un jugoso pastel para este tipo de vehículos. Por otra parte, también se habla de que el primer modelo que lanzaría la marca tendría un precio que partiría de los 6.000 euros y por lo tanto, se posicionaría por debajo del Volkswagen Santana (que actualmente es vendido en el mercado chino).

 

Además, la marca germana se habría fijado el objetivo de alcanzar un volumen de producción anual de 500.000 euros.

 

¿Llegaremos a ver en Europa esta nueva marca? Actualmente lo veo complicado y más aun viendo el alto compromiso que tiene con Skoda y su gran revolución interna que lanzará al mercado una importantísima cantidad de nuevos modelos como el esperado nuevo SUV (que podría llamarse Snowman).

 

Fuente | Reuters

 

En Autofesa | Volkswagen se colocó en 2013 como segundo mayor fabricante de coches