¿Ganan demasiado los concesionarios? Algunos españoles así lo piensan

Concesionario de Hyundai

Un comparador de precios de coches online pone de manifiesto algo bastante preocupante teniendo en cuenta la grave crisis económica por la que ha pasado el sector del automóvil en España. ¿Ganan demasiado los concesionarios con cada coche nuevo vendido? Según se apunta en este informe, la gran mayoría de las marcas trabaja con un margen del 20%, mientras que los conductores encuestados aseguran que el margen justo sería del 10%.

 

A pesar de la reestructuración por la que ha pasado el sector, la imagen que los compradores tienen sobre los concesionarios y, en concreto, de sus dueños, no ha cambiado nada.  Por otra parte, la gran mayoría de los compradores saben que no hay un único precio para un coche y que dependiendo de un concesionario a otro puede variar de manera importante. Es por ello que muchos compradores prefieren realizar un sondeo de mercado para encontrar la oferta que mejor se adapte a sus posibilidades.

 

Fijando nuestra vista en otros mercados, en Estados Unidos el margen medio de los concesionarios fue del 3,8% durante el pasado año 2013. En los últimos diez años se ha reducido en un 5,5%.

 

Si bien el estudio deja a la vista una clara sensación existente entre una gran parte de la población española, yo creo que el ajuste dentro del sector de los concesionarios oficiales ha sido tan brutal, que ha sido uno de los principales damnificados de esta crisis económica. Me parece injusto hoy en día hablar de que un concesionario gana demasiado con la venta de cada coche nuevo. Otra historia bien distinta y que no podemos extrapolar es el sector de ocasión. Algo totalmente distinto.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | ¿Podría Whatsapp incurrir en el proceso de venta de coches en los concesionarios?