Más de la mitad de las compras de coches usados a profesionales se hace con contrato

Compras de coches de ocasión a profesionales

El denominado “contrato 10” impulsado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), fue aprobado hace ya una década con motivo de la entrada en vigor de la normativa -Ley 23/2003 de garantías en la venta de bienes de consumo- que impuso a los compraventa la obligación de dar como mínimo un año de garantía en el caso de los coches de ocasión.

 

Tras casi diez años en vigor, podemos decir que un 60% de las compras de coches de ocasión a profesionales ya se realizan con dicho contrato de compraventa. Desde su puesta en marcha en el año 2005, este conrato ha amparado hasta la fecha más de cuatro millones de operaciones, lo que supone alrededor de 350.000 compras de coches de ocasión al año.

 

Compras de coches de ocasión a profesionales

En Autofesa ya hemos hablado en numerosas ocasiones las ventajas que supone comprar un coche de ocasión a un profesional en lugar de a un particular. Una de las principales ventajas es que dispondremos de un lugar en el que poder reclamar cualquier problema con el vehículo adquirido y que nos ofrecerán cierta garantía. Algo que, evidentemente, un particular no puede ofrecer por mucho que diga.

 

Y por cierto, ya que estamos hablando de modelos comerciales, recuerda que en Autofesa puedes encontrar una amplia variedad de furgonetas y vehículos comerciales de ocasión. Primeras marcas al mejor precio.

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión subirán un 6% en 2015