La mayoría de compradores prefiere acudir a un profesional para comprar un coche de ocasión

Interesante cambio de tendencia del sector el que refleja un nuevo estudio realizado por uno de los principales portales españoles dedicados al vehículo de ocasión. Y es que según se ha podido saber, a día de hoy, la gran mayoría de compradores prefiere acudir a un profesional a la hora de comprar un coche de ocasión. Y hablamos tanto de compraventas como de concesionarios que también ofrecen vehículos usados.

En Autofesa hemos hablado en muchas ocasiones sobre las diferentes ventajas que tiene comprar un coche de ocasión a un profesional con respecto a un particular que encontramos a través de una página de anuncios clasificados o, directamente por la calle al encontrar el típico vehículo con el cartel de “Se vende”. En el primer caso y partiendo de todos los compradores encuestados, el 51% de los casos prefiere comprar un coche a un profesional debido a la garantía que ofrecen.

Por otra parte, el 36% de los compradores lo hace por cuestiones de seguridad ya que transmite más confianza comprar un coche en un compraventa o concesionario que ha pasado por el taller para ser revisado que hacerlo a un particular que sólo puede ofrecernos su propia visión del estado del vehículo.

En cuanto al tipo de vehículo más demandad, a día de hoy el 34% de los españoles prefiere un vehículo de ocasión, mientras que el 25% opta por un seminuevo o un kilómetro cero. El 29% quiere optar por un coche nuevo mientras que el 1% quiere hacerlo de renting y el 11% aún no lo tiene decidido.

Sin embargo, todo esto contrasta con otro factor muy determinante y es el precio. Todavía hay una importante cantidad de ciudadanos que termina optando por comprar el coche a un particular debido a que son más baratos. Evidentemente, la diferencia de precio reside en los factores mencionados anteriormente ya que no ofrecen garantía, fiabilidad y demás cuestiones.

En Autofesa | La mayoría de españoles comprará un coche de segunda mano el próximo año