Mejorar el estado de la pintura del coche para venderlo y sacar un mayor provecho

Cuidar la pintura del coche

A la hora de vender un coche hay muchos aspectos que el vendedor debe de cuidar si quiere sacarle el máximo provecho posible. No hace mucho tiempo ya hablamos de la importancia del olor a la hora de vender un coche. Evidentemente, entran en juego muchos factores tales como el estado de la carrocería y el interior del coche. Un vehículo bien cuidado se habrá depreciado mucho menos que otro que haya sido tratado mal.

 

Sin embargo y en este caso, queremos ahondar más en el aspecto de la imagen exterior. Más concretamente en el estado de la pintura del coche y de su importancia a la hora de transmitir una buena imagen. Recientemente un familiar ha adquirido un coche seminuevo y la verdad, si había algo que llamaba la atención es que la pintura estaba tan bien cuidada que parecía recién salido del concesionario.

 

Cuidar la pintura del coche

Ahora bien, si tenemos en mente vender nuestro coche, ¿Cómo podemos mejorar el estado de la pintura sin gastar mucho dinero? Existen diversas formas de devolverle el brillo a la pintura y algunos trucos caseros para que se muestre mucho mejor. Olvídate de «bolígrafos mágicos de teletienda que reparan arañazos». No, no funcionan. Lo primero que deberemos de hacer es darle un buen lavado a nuestro coche con productos específicos y de primeras marcas.

 

Apenas gastaremos unos 20 euros en un buen APC o productos específicos para guarnecidos, plásticos y cromados. Una pequeña inversión para eliminar cualquier rastro de suciedad del coche. Una vez esté limpio el coche, procederemos a reparar los defectos leves que presente la pintura como los arañazos en las molduras de los tiradores de las puertas. Lo más habitual es que apenas afecten a la primera capa de la pintura, así que el problema se solucionará con pulir la zona.

 

Al haber eliminado cualquier rastro de un arañazo, es recomendable adquirir un pequeño kit de productos para devolver el brillo natural a la pintura. Son muy fáciles de utilizar y su precio es muy reducido. Con una inversión de menos de 100 euros podremos hacer que nuestro coche luzca mucho mejor y sacarle unos cuantos euros más al comprador que si no hubiéramos hecho todo esto.

 

En Autofesa | Cómo vender un coche usado