Mercado del Vehículo de Ocasión: ¿Fiabilidad o Precio?

Coches de ocasión

Es algo que ya hemos comentado reciamente en un artículo llamado, ¿Importa tanto el precio de un coche de ocasión a la hora de la compra?, y es que se trata de una completa realidad en el sector automovilístico de ocasión en España. Y es que actualmente nos encontramos en un momento en el que, en muchas ocasiones, el precio es un factor clave que está por encima de otras cuestiones a la hora de comprar un coche de ocasión en nuestro mercado.

 

Es por ello que, viviendo un momento en el que para la sociedad española, en concreto para tres de cada cuatro conductores, la primera opción de compra es un vehículo de ocasión. ¿Nos seguimos fiando de un particular que no ofrece garantías ni historial de mantenimiento? Pues lamentablemente actualmente para quienes buscan coches usados de menos de 1.000 euros, el precio está por encima de cualquier otra cosa, incluyendo el estado del motor o el kilometraje.

 

En otros artículos hemos venido hablando de las ventajas que se tiene si acudimos a un particular o a un profesional del sector para comprar un vehículo de ocasión. Y lo mismo con los inconvenientes. A pesar de ello, creo que a día de hoy, se debería de primer la calidad frente al precio si no queremos arrepentirnos.

 

Mi experiencia personal en el sector del automóvil de ocasión con particulares no ha sido muy buena que digamos. Evidentemente, en su día, “pagué la novatada” al comprar mi primer coche con muy poco asesoramiento y nublado por una gran oferta. Posteriormente tuve que pagar un coche en el que las averías y reparaciones se sumaban cada pocos meses. A pesar de ello, volvería a confiar en el sector del VO aunque en este caso, me pondría en manos de profesionales.

 

En Autofesa | ¿Importa tanto el precio de un coche de ocasión a la hora de la compra?